La mañana de este miércoles 09 de mayo, se reunió el Comité Comunal de Emergencias, presidido por el Alcalde Héctor Barría, con la finalidad de coordinar acciones ante la posibilidad de actividad en el volcán Osorno.
Lo anterior, responde a protocolos constantes que aplica el Comité comunal, lo cual explica el  encargado de la Oficina Municipal de Emergencias, Juan Carlos Delgado, “es necesario porque siempre debemos estar preparados para eventuales situaciones que están fuera de la normalidad. Vale decir, debemos velar por el estado de recintos, la capacidad e almacenamiento de combustible para vehículos de emergencia y la capacidad de atención en Salud, entre otros puntos”, señaló el profesional.
Por su parte, el comandante de Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Arturo Ojeda, puntualizó que es un tema de “prevención y repaso de acciones, lo que nos permite asegurar un buen funcionamiento ante eventuales emergencias. Cada uno de nosotros tiene una función al respecto”.
Las acciones, según enumera el Administrador Municipal, Cristian López, van desde la revisión de los recintos para albergue (Liceo Tomás Burgos y Gimnasio Municipal), identificación de mascarillas, revisión de abastecimiento de combustible y planes de comunicación. En tanto, el Alcalde Héctor Barría realizó un llamado a mantener la calma ante esta alerta amarilla, ya que sólo se trata de una instancia técnica que permite que las entidades públicas puedan estar alerta ante posibles situaciones de emergencia relacionadas