En la sede De la Patagonia, la dirección de Postgrados y Desarrollo Profesional dio inicio a los programas Advance con una conferencia sobre el desafío de iniciar  emprendimientos en un mercado competitivo, donde la diferenciación es la clave para destacar entre miles de productos y servicios. 

Con una conferencia de la periodista Carla Arellano, co fundadora y directora de Fundación Entrepreneur –empresa dedicada a implementar nuevas formas de enseñanza – la Universidad San Sebastián dio inicio a las actividades académicas de sus Programas de Desarrollo Profesional Advance en Puerto Montt.

 En la oportunidad, el vicerrector de sede, Sergio Hermosilla Pérez, dio la bienvenida a los estudiantes que buscan la obtención de un título profesional mediante esta modalidad, que valida estudios previos y experiencia laboral, compatibilizando trabajo, familia y universidad.

“Vemos con mucha satisfacción que hoy se están dando una segunda oportunidad en sus vidas para poder seguir creciendo. Esto demuestra que uno nunca termina de crecer, de emprender y, este desafío que se han planteado refleja este emprendimiento personal que ustedes están realizando y esperamos que termine de la mejor manera posible”, indicó la autoridad académica en su saludo inicial.

Emprender es crecer

En la actividad, la periodista Carla Arellano brindó una conferencia donde compartió sus experiencias profesionales y personales respecto al emprendimiento de productos y servicios, asegurando que aunque cada vez es más complejo lograr un posicionamiento en los potenciales consumidores o usuarios, el valor agregado de lo que se ofrece es clave para la diferenciación en un mercado saturado, competitivo e inteligente.

Para Maggie Cerna, directora de Postgrados y Desarrollo Profesional en la sede De la Patagonia, la actividad buscó incentivar un espíritu emprendedor entre los profesionales que cursan las carreras Advance. “Creemos que independiente de la carrera, si somos capaces de impulsar nuevos proyectos, de materializar ideas y crear nuevos productos o servicios, estamos también contribuyendo al desarrollo del país desde regiones”, sostuvo.

Cabe destacar que en su sede De la Patagonia, la Universidad San Sebastián ofrece las carreras de  Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Comercio Internacional bajo la modalidad Advance.