Ministerio de las Culturas, Desarrollo Social e  INJUV  invitan a participar como voluntario en el Día del Patrimonio Cultural 

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, se busca preparar a jóvenes de la zona para ser parte del primer Voluntariado de Mediadores Patrimoniales. 

Jóvenes entre 18 y 29 años podrán inscribirse como voluntarias y voluntarios para ser parte del Día del Patrimonio Cultural como mediadores culturales, con  la misión de guiar recorridos, entregar información respecto a los circuitos y colaborar con apoyo logístico durante la celebración, que este año organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El voluntariado busca fomentar la participación de las y los jóvenes de manera que sean actores fundamentales en el reconocimiento, protección y difusión del patrimonio tangible e intangible de nuestro país, dando especial énfasis en su conservación, para que de esta manera las generaciones futuras puedan tener la oportunidad de conocerlas.

La Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Soraya Said recalcó la importancia de sumarse a esta actividad para potenciar el Patrimonio “estamos llamando a todos los jóvenes entre 18 a 29  a participar en los circuitos del Día del Patrimonio. Hemos generado en otros años más de mil actividades donde queremos que sean monitores, en donde se capaciten y reciban a todos quienes están interesados en recorrer nuestro patrimonio natural, histórico y cultural. Queremos que el traspaso de la cultura lo hagan ustedes como jóvenes”

 

El Día del Patrimonio Cultural tiene como objetivo permitir a la ciudadanía reconocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y natural de nuestro país, en una celebración que el año pasado contó con más de mil actividades en todo el territorio.

Los jóvenes deben inscribirse como voluntarios hasta el 25 de Abril en www.injuv.gob.cl y serán capacitados sobre temáticas patrimoniales acordes a su región como Historia del Día del Patrimonio, Conceptos Claves sobre Patrimonio y cultura y la Importancia del rescate patrimonial.

Durante el día del Patrimonio, los voluntarios estarán encargados de entregar información, coordinar a los visitantes y apoyar la difusión de los hitos principales de centros de interés históricos locales.