PARTIÓ EXITOSAMENTE PRIMERA TEMPORADA DE TALLERES CULTURALES EN COYHAIQUE

  • A partir del éxito experimentado los talleres y cursos artísticos, culturales y científicos Impulsados por la Corporación Cultural Municipal tendrían una nueva versión para la temporada de vacaciones de invierno.

Coyhaique.- Fueron casi un centenar de personas las que se inscribieron en la “Primera Temporada de Cursos y Talleres 2018” que comenzó a ejecutar esta semana la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. La iniciativa que fue lanzada a mediados de marzo por el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala y la directora de la Corporación Cultural Municipal, Carolina Rojas,  forma parte de una estrategia por abrir el Centro Cultural a la comunidad coyhaiquina a través de una oferta diversa y variada de actividades recreativas y formativas en materia de cultura, artes y ciencia.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, enfatizó la satisfacción ante la gran concurrencia y éxito en convocatoria que experimentó en menos de un mes la “Primera Temporada de Cursos y Talleres 2018”. “Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con lo que nos ha definido como línea de acción el Alcalde Alejandro Huala: estamos dictando una gran variedad de talleres y cursos, son directamente gestionados por la Corporación Cultural Municipal y hoy en Coyhaique hay oferta cultural y artística de formación y panoramas culturales, es decir estamos poniendo a disposición nuestra infraestructura y gestión cultural a la comunidad de Coyhaique”, dijo Rojas Flores.

Cabe destacar que esta “Primera Temporada de Cursos y Talleres 2018” forma parte de lo que se ha denominado como programación pagada, la cual se compatibilizará con la gratuita que está en proceso de definición para el resto del año 2018, en gran parte financiada a través de la modalidad pagada. En este sentido, como parte de esta primera temporada fueron casi 10 los talleres que alcanzaron el mínimo de participantes que permitía la sustentabilidad del proceso, aun cuando fueron muchos más los inscritos, los talleres y cursos que ya se están ejecutando son: Astronomía, Análisis del discurso, Literatura, Flamenco, Dibujo, Telar, Teatro y Fotografía, oferta que se espera ampliar en distintas épocas del año.

“Para nosotros el mes de julio resulta muy relevante para la programación, porque es un espacio muy atractivo no sólo como oferta, sino como demanda de la misma comunidad que busca panoramas y actividades en que participar. Ellos requieren ocupar su tiempo libre en actividades y por ese motivo ya estamos planificando un programa especial para vacaciones de invierno”, finalizó Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.