Maullín. En horas del pasado  lunes la Autoridad Marítima de Maullín fue alertada por pescadores de la presencia de cientos de  peces varados, específicamente de las especies Congrio y Robalo, esto en áreas de Puerto Godoy y Sector Quillahua.

Al respecto el Capitán de Puerto Subrogante, Teniente 2° Luis Román señaló “Se recibió información de los pescadores de la zona, que en sector de Puerto Godoy, Quillahua, específicamente Playa en Tajamar  y  Pin Uno,  se habría observado una varazón de peces  nosotros constatamos lamentablemente la situación, unas cien especies entre congrios,  y robalos”.

De este modo, el Oficial agregó  que una situación parecida  ocurrió también en la zona de Estaquilla “A medianoche en el sector de Estaquilla ocurrió un fenómeno  de similares características  donde aparecieron varadas especies tales como estrellas de mar;  lapas y un par de  jaibas”.

Ante esta situación se dispuso el zarpe de la Unidad tipo Defender con personal de la  capitanía de Puerto de Maullín  y del Servicio Nacional de Pesca –Sernapesca- “El personal  efectúa un patrullaje por  parte del borde costero  de la jurisdicción, esto con el objetivo de recopilar más antecedentes y poder esclarecer este varamiento que esta ocurriendo en nuestras costas” precisó el Teniente Román.