IFOP y Rotary Club de Valparaíso inauguran laboratorio de ciencias en escuela de Ramaditas de  Valparaíso 

Ambas instituciones aportaron para que el sueño de los niños fuera posible. IFOP aportó con microscopios y lupas. Rotary con el mobiliario y la implementación del laboratorio.

El viernes 13 de abril, se realizó la inauguración del laboratorio de ciencias de la escuela Juan Wacquez Mourfín F-280 del cerro Ramaditas, que ha tenido un SIMCE destacado en lenguaje, matemáticas y biología los años 2015 y 2016.

En la actividad participaron representantes del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), socios  del  Rotary  de Valparaíso, de la corporación municipal de Valparaíso, de juntas de vecinos del sector: Unidades Vecinales N° 98 y N° 99; párroco Iglesia Nuestra Señora de Andacollo.

La directora del colegio, Agustina Gaete Castañeda, agradeció a ambas instituciones y a privados por el aporte con la educación de los niños resaltando que “la escuela tiene el férreo compromiso de desarrollar integralmente a los niños y niñas que atendemos. El apoyo que hoy nos brinda Rotarios Valparaíso y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) a nuestra escuela es un gran beneficio, no sólo para nuestros alumnos sino para nuestros docentes siendo todo esto   un aporte para nuestro quehacer formador”

Por su parte el director ejecutivo de IFOP Leonardo Núñez agregó “estamos convencidos que acciones solidarias con nuestros niños engrandecen las instituciones”

Claudio Rodríguez Peña, del Rotary de Valparaíso se refirió a la remodelación y equipamiento de la sala de ciencias del establecimiento, “requirió de creatividad y voluntad de parte de nuestro club ya que teníamos lo principal que era las ganas de servir a la comunidad como rotarios, pero por ser un club nuevo carecíamos de recursos financieros para concretar nuestro proyecto.

Esto no nos detuvo, ya que encontramos en este lugar personas comprometidas con la formación de sus alumnos y mostrando que la educación no solo es un tema de recursos sino de voluntad por realizar una tarea que dignifica a las personas.

Fue así como partimos a golpear puertas de diversas organizaciones y personas, que valorando el esfuerzo nos entregaron su ayuda, que permitió pasar de un sueño a la realidad concreta de los diferentes trabajos ya mencionados”.