Declaración pública Radio Reloncaví.

Con respecto a las declaraciones emitidas esta mañana por el señor Marcos Velásquez en un punto de prensa, nos gustaría señalar lo siguiente:

1.- Nuestra radio tiene una dirección autónoma, encargada de velar por su correcto funcionamiento técnico, administrativo y financiero a través de los mecanismos disponibles vigentes para los medios de comunicación. Los contratos, con empresas privadas y del Estado, están en la más absoluta legalidad y son de público conocimiento, por cuanto algunos de ellos corresponden a licitaciones y concursos abiertos.

2.- Radio Reloncaví tiene 50 años de historia y a lo largo de su vida siempre ha tenido contratos con privados y con el Estado. A través de fondos públicos es como se financia la mayoría de las radios regionales para poder cumplir su rol como portavoces de la comunidad, de lo contrario muchas no podrían sobrevivir. Sólo un ejemplo: hace 3 años presentamos números rojos y hacemos hasta lo imposible para continuar al aire, sobre todo después del incendio que nos afectó el año pasado.

3.- Por tanto, creemos que el señor Marcos Velásquez desconoce absolutamente todos los esfuerzos que hacemos como medio para salir al aire e informar a los fieles auditores de la región, y sólo busca la quiebra de la radio ensuciando nuestra imagen y la del diputado Fidel Espinoza con acusaciones que faltan a la verdad.

4.- Radio Reloncaví se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que el caso amerita y agradece los llamados telefónicos y la solidaridad que han expresado nuestros fieles auditores.

 

 

 

Compartir e Imprimir: