Centro de Diálisis Calbuco será construido gracias al apoyo de Consejeros Regionales

Una excelente noticia para Calbuco y para el Servicio de Salud Del Reloncaví, fue entregada por parte de los Consejeros Regionales quienes aprobaron los recursos para la construcción de un Centro de Diálisis.

El diseño del centro ya fue elaborado por profesionales del Servicio de Salud con una inversión de 30 millones de pesos,  faltando el financiamiento para construcción el que ahora será aportado por el Gobierno Regional.

Los consejeros regionales una vez al tanto de cada de detalle del proyecto decidieron apoyar a la comuna y al Servicio de Salud aprobando 1.800 millones de pesos, con ello entonces se puede levantar la licitación, luego las obras y el equipamiento.

El Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, manifestó que es un gran avance tanto para la red de salud como para los usuarios de Calbuco, “comenzaremos con el proceso de licitación y luego con las obras que estarían terminadas el segundo semestre del próximo año, este avance fortalece nuestra red ya que permite dar mayor respuesta a los usuarios en su localidad”.

Ricardo Moya, Director del Hospital de Calbuco, se manifestó muy feliz con este avance ya que según señaló fue mucho tiempo de trabajo que ahora ve resultados. “Es un tremendo beneficio sobre todo para las personas de las islas que deben trasladarse primero a Calbuco y luego a Puerto Montt, ida y vuelta varias veces a la semana, eso tiene un costo bolsillo y un deterioro en la salud que ahora podrán evitarse”, aseguró.

El Centro de Diálisis podrá comenzar a construirse el segundo semestre de este año a un costado del Hospital Calbuco. Será un establecimiento de 689,5 m2 y tendrá 12 sillones, permitiendo atender en primera instancia a 36 usuarios llegando hasta 72 entre los que se encuentran personas de Maullín.