Pasadas las 22.00 horas de este jueves el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), coordinó con la Quinta Zona Naval,  el apoyo para la aeroevacuación médica  de urgencia del   menor identificado con las iniciales P.C.V de tan solo 13 años de edad, ante el diagnóstico preliminar de Accidente Cerebro Vascular Encefálico.

Por lo anterior, el helicóptero perteneciente al Destacamento Aeronaval Puerto Montt tras 40 minutos en vuelo arribó a Ayacara (Chaitén) donde fue embarcado el adolescente.

Al respecto el Jefe del Destacamento Aeronaval Puerto Montt y Piloto, Capitán de Corbeta Patricio Le-bert precisó “el vuelo nocturno lo realizamos con buena visibilidad, tanto de ida como de vuelta. Algo destacable  fue que la comunidad de Ayacara  iluminó la pista para permitir el aterrizaje del helicóptero”.

Así tras 40 minutos en vuelo de retorno, el joven arribó pasada la medianoche directamente al helipuerto del Hospital Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder, recinto donde quedó internado.