Vecinos de la población Pichi-Pelluco cierran los festejos de sus bodas de oro.

El tradicional barrio puertomontino se vistió de fiesta para festejar sus 50 años de existencia, tras ser fundado un 13 de enero de 1968.

Con la presencia del alcalde Gervoy Paredes, concejales y vecinos se realizó la ceremonia de premiación y clausura de los festejos del aniversario número 50 de la tradicional Población Pichi Pelluco.

Como se realizaba en épocas pasadas, los vecinos organizaron la “Semana pichipellucana”, siete días en donde toda la comunidad de este importante sector de la comuna se volcó a festejar y celebrar con variadas actividades.

Entre ellas destacaron las candidatas a reinas, competencias deportivas, feria de inmigrantes y pueblos originarios, rayuela y actividades recreativas para adultos mayores;  todo esto sumado a la actividad central de la celebración el festival de la voz “Bodas de Oro”.

En la ocasión se realizó la entrega de estímulos y premios a los participantes de las actividades aniversario, además de reconocimientos que fueron entregados a autoridades municipales, vecinos, dirigentes y agrupaciones sociales destacados y que participaron activamente en los festejos del quincuagésimo aniversario del sector.

ALCALDE

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy paredes, quien fue reconocido por el gran apoyo prestado a este evento, señaló que el apoyo hacia esta población continuará gracias a los recursos aprobados para que la intervención del Programa Quiero Mi Barrio.

“Estamos muy contentos ya que no fue fácil que los recursos se quedaran acá, pero como autoridades y en conjunto con los vecinos, luchamos para que esta comunidad pueda contar con nuevos espacios y con nuevo mobiliario, transformando su cara y revitalizándose para que siga cumpliendo años, con un trabajo mancomunado entre el municipio, los vecinos y estamentos estatales”, expresó el alcalde.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de la Población Pichi Pelluco, señaló que “es un honor haber concluido con nuestros festejos y también es un honor haber contado con la presencia de nuestro alcalde en este acto. Estamos muy contentos porque mucha gente participo en la semana pichipellucana y sobre todo nuestros adultos mayores, que son la gente que más necesita de actividades recreativas, por lo tanto agradecemos el apoyo municipal y esperamos seguir celebrando nuestros aniversarios con actividades para toda la familia”.

Cabe señalar, que el histórico barrio Pichi Pelluco se verá beneficiado con las obras del programa Quiero Mi Barrio,  con una inversión cercana  los 900 millones de pesos,  beneficiando a una comunidad muy identificada con su espacio,  la que sin duda verá mejorada su calidad de vida con la ejecución de estas obras.

 

Compartir e Imprimir: