En Calbuco Autoridades promoverán acciones preventivas para bajar consumo de alcohol y drogas.

El consumo de alcohol y drogas, son las principales preocupaciones que se plantearon en la sesión del consejo de seguridad pública de Calbuco, instancia que fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas y los demás miembros donde se destaca la presencia del Fiscal, Marcelo Maldonado y el Comisario de la Cuarta Comisaria de Carabineros, Capitán Claudio Mendiboure, entre otros funcionarios de servicios públicos.

La autoridad provincial, manifestó que resulta necesario incrementar el trabajo preventivo en el ámbito del consumo de alcohol y drogas, porque son los principales factores que inciden en la ocurrencia de delitos de alta connotación y  en el caso de Calbuco uno de los delitos que más afecta a esta comuna es la violencia intrafamiliar.

En tanto, el Alcalde de Calbuco, manifestó su compromiso por terminar con la venta indiscriminada  de alcohol que existe en todas partes, “y ver como controlamos esta situación para que  vaya disminuyendo el consumo de alcohol y se evite que las personas pierdan el control y lleguen agresivas a sus casas”, comentó.

La Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Calbuco, Oritia Caipillan, confirmó que hay sectores poblacionales que están complicados por este problema de consumo de alcohol y drogas. Solicitó al consejo generar acciones  concretas para dar  tranquilidad a nuestra gente.

El Fiscal de Calbuco, señaló que se advierte  más delitos de tráfico, pero a su vez también hay un aumento de más personas que están en prisión preventiva o que están desarrollándose  investigaciones por el delito de tráfico de droga.

Sin embargo, Maldonado indicó que es necesario poner atención al delito contra la propiedad, principalmente aquellos que afectan a casas ubicadas en sectores rurales, donde se ha registrado una serie de detenciones que han terminado con personas  en prisión preventiva y eso se ha sido  a través del trabajo de coordinación que se está realizando con Carabineros, personal de la Armada, y la Policía de Investigaciones.

El Fiscal, adelantó que se está trabajando junto al municipio y la cámara de comercio en la implementación de una plataforma que permita subir especies con encargo de robo registradas en Carabineros, “Queremos generar condiciones que permitan inhibir a quienes van a  sustraer especies para poder venderlas y que lleguen con facilidad a terceros”. A mediados de este año, se espera tener la puesta en marcha de este nuevo sistema.

Compartir e Imprimir: