Tres tenimesistas de la región representarán al país en el Campeonato Sudamericano Infantil Juvenil Santiago 2018, que se efectuará entre el 21 al 25 de Marzo en Santiago.

Los deportistas son Valentina Ríos Salazar, Natasha Ríos Aguilar y Gonzalo Caico Pavez.

El técnico Hernán Ríos destacó el nivel en que se encuentra el equipo damas, señalando que “por mi parte como entrenador, me siento muy contento ya que Natasha pudo clasificar a la selección, podemos decir que la Región de Los Lagos en damas juvenil es un equipo muy fuerte, donde vamos a pelear todas las medallas, ojalá sean las de oro, pero vamos a estar prácticamente en todos los medalleros de las diferentes categorías”.

Asimismo, indicó que la Federación de tenis de mesa sólo lo autorizó para dirigir la competencia individual, pero a pesar de no estar en la nómina de técnicos directos, de igual forma planificarán todos los días las tácticas para que Natasha y Valentina como equipo, lleguen lo mejor posible a enfrentar cada partido”.

Por su parte, Natasha Ríos se refirió a su nivel competitivo, manifestando que “he subido harto mi nivel, me he potenciado, gracias a los entrenamientos del CER, pude salir campeona, clasifiqué en el selectivo donde también salí campeona y para este Sudamericano vengo preparada y fuerte para ganar junto con el equipo chileno”.

En tanto, Valentina Ríos Salazar mencionó las expectativas que tiene al participar en este campeonato, indicando que “las expectativas son, como deportista seleccionada desde hace tiempo, sacar las cuatro medallas de oro, vamos a hacer lo posible aquí con mi compañera Natasha, ya que nos preparamos bien en el verano en la pretemporada en Quellón, después se vio reflejado en los nacionales donde pude salir campeona, en los open también, en un selectivo todo competidor donde salí campeona y me siento súper cómoda porque mi entrenador que es mi papá, me puede dirigir en los individuales y ojalá que también pueda hacerlo en los dobles damas”.

El técnico agradeció al programa del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, que consideró los traslados para la competencia como equipo y enfatizó, que su objetivo será clasificar para el Panamericano Juvenil que se disputará en República Dominicana durante el mes de julio de este año. Con respecto a Valentina Ríos precisó que después participará en un campeonato de preparación entre el 14 y 15 de abril en Paraguay para buscar la clasificación y también en un circuito mundial.