Con el objeto de  llevar a cabo en la región las transformaciones ministeriales mandatadas por el presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno, hoy  asume como secretaria regional ministerial de Desarrollo Social en Los Lagos, la abogada Soraya Said Teuber. La autoridad fue presentada por el intendente regional Harry Jürgensen esta mañana junto a los 17 seremis que conformarán el gabinete del presidente Sebastian en la región.

 

La nueva seremi de Desarrollo Social manifestó que su gran desafío, tal como lo marcó el presidente Piñera en su primer día de gobierno, están ligadas a temáticas de infancia, es decir poner a los niños en primera fila, “por tanto el desafío mayor para mi es poder liderar la transformación del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. Me encanta la posibilidad de poder trabajar desde dentro, de poder liderar y bajar esa trasformación minsterial a a nuestra región”.

 

La autoridad regional agregó que junto con poner el foco en los niños y niños de nuestra región, se trabajará fuertemente en los distintos grupos que están representados por los servicios vinculados a esta cartera, como son Injuv, Senama, Senadis, Fosis y Conadi.

 

Soraya Said es militante de la Unión Demócrata Independiente UDI, fue directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en el primer período del presidente Piñera, y en el ejercicio de su profesión ha trabajado fuertemente en la temática de familia.