A pocas semanas de haber comenzado su labor en el gobierno regional, el Intendente Harry Jürgensen recibió a los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción de las ciudades de Osorno y Puerto Montt, pertenecientes a la Zona Austral.

Con el fin de establecer vínculos que más tarde permitan un efectivo trabajo en conjunto; el presidente de la CChC Osorno, Paulo Arce, y el presidente de Puerto Montt, Fernando González junto al Director Zonal de la CChC, Luis Felipe Navarro y parte de sus comitivas, expresaron sus buenos deseos para la gestión del intendente, y expresaron su colaboración para aportar como gremio. Como una reunión con quienes tienen compromiso por el desarrollo del sur definió la instancia ocurrida ayer con la Cámara Chilena de la Construcción el nuevo intendente de la región, Harry Jürgensen. En un ambiente que poseía una clara proyección de cooperación, los presidentes de Osorno y Puerto Montt, en compañía de sus comitivas, saludaron al intendente y  pusieron sobre la mesa temas que la CChC considera esenciales para el desarrollo de la región.

Para Paulo Arce, la reunión entre el intendente y los representantes de Puerto Montt y Osorno de la CChC, significó un momento de encuentro para las autoridades y la Cámara, en el que se conoció la buena opinión que Jürgensen posee acerca del gremio. “El nuevo intendente es una persona quien tiene un amplio conocimiento de la región de los Lagos. Él ha trabajado en distintas empresas, desde el lado gerencial y también, abriendo mercados. Por lo tanto, Harry Jürgensen es una persona que tiene claras las necesidades que la zona posee”, señaló.

Entre los temas planteados por la CChC en la reunión con el intendente, se encontraron la creación de la nueva Mesa Regional Público-Privada de Infraestructura e Inversión Pública, que se instauró finalmente en enero, y tiene como objetivo fomentar e incorporar una visión integral y consensuada entre los actores relevantes. A su vez, se conversó también acerca de la importancia de la ruta 215, y como ésta generará una red argentino-chilena que comenzará en Bariloche hasta llegar a Puerto Montt. “En esta primera reunión con el Intendente, tanto la Cámara de la Construcción de Osorno como la de Puerto Montt, presentamos el  trabajo en conjunto en la región, si bien cada una tiene temas particulares en los que se están trabajando, hemos entregado en este encuentro nuestras propuestas para el desarrollo regional y los principales desafíos políticos que planteamos como gremio en estos primeros meses del nuevo gobierno”, afirmó el presidente del gremio de la capital regional.

Finalmente, desde ambas partas, se espera una colaboración constante para el beneficio del país. “La CChC es una institución que realmente debe considerarse en cualquier propuesta de desarrollo. En el Gobierno Regional, esperamos tenerlos muy de cerca para contar con el gran conocimiento que tienen, y la mirada y visión futuro que poseen para la región”, cerró el intendente.