En el marco de la Seafood Expo North America realizada en Boston esta semana,  Verlasso, la marca de salmón premium de AquaChile, estrenó el documental “Full Circle – The Journey of a Waterman”, ante más de 200 personas, entre la cuales se encontraban clientes, compradores de retail, empresas importantes de seafood, ONGs, e integrantes del Chilean Salmon Marketing Council.

Este film sigue la ruta del australiano Jamie Mitchell, campeón del mundo de paddle surf, reflejando su amor por las olas y el mar. En el documental Mitchell muestra como él empuja sus límites como atleta, padre, medioambientalista y como líder de opinión en la comunidad de surfistas. Además, se incluye su viaje a partes remotas del mundo, entre ellas a la Patagonia chilena, donde visitó los lugares donde se produce Verlasso, conociendo así más sobre la acuicultura sustentable. Mitchell cuenta que decidió protagonizar el documental porque buscaba «una forma de devolver al océano, ya que el océano me ha dado tanto».

El documental tiene como objetivo mostrar el importante rol que tiene la acuicultura sustentable para salvar los recursos naturales de nuestros océanos. En este contexto, se muestra el salmón  Verlasso el que, entre otros atributos, tiene una dieta especial en la que usa alimentos de bajo contenido de pesca pelágica.

En la filmación Jamie Mitchell,  cuenta que antes de viajar a Chile, no estaba muy convencido de estar haciendo lo correcto, dado todo lo malo que había escuchado sobre la acuicultura. Sin embargo, luego de su experiencia visitando los centros de Verlasso, quedó más que convencido sobre su rol como representante y voz de los atletas, surfistas y nuevas generaciones, en favor de la acuicultura sustentable. Mitchell ha convertido el océano en su patio de recreo, espacio de trabajo y le tiene el máximo respeto. El surf salvó su vida cuando era niño, ayudándolo a superar el asma.

Luego de la exhibición del documental, se realizó un panel de conversación, donde se conversó sobre la experiencia durante la filmación y de las ventajas e importancia que tiene la acuicultura sustentable para alimentar a la población mundial. Además de Jamie Mitchell, el panel estuvo integrado por: Jacqueline Claudia, fundadora y CEO de Love the Wild; Barton Seaver, chef y autor de exitosos libros sobre acuicultura sustentable; Eric Wolfinger, director del documental y ganador de prestigiosos premios, como James Beard Award; Robin Walker, CMO de Surfline, popular App que predice olas en los océanos.