Gobernadora de Llanquihue:

“La prevención es la  clave para enfrentar los temas de  seguridad ciudadana”

La máxima autoridad provincial se reunió con los Prefectos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones

 

Apuntando a la prevención para evitar la ocurrencia de delitos de alta connotación pública, que generalmente se vinculan al consumo de alcohol,  la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, delineó algunos desafíos en materia de seguridad ciudadana con el  Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel, Cristian Kunstmann  y el Jefe de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones de Llanquihue, Hernán Torres.

En una extensa conversación, la recién asumida  autoridad provincial, señaló que el énfasis es  hacer un trabajo en conjunto con ambas policías, el cual estará  orientado a la prevención de los delitos de alta connotación pública y especialmente aquellos que afecten a los niños y a las familias.

“Los delitos –dijo Oyarce-  que suceden en la provincia de LLanquihue están muy vinculados con el consumo de alcohol, por lo tanto,  hay que hacer un trabajo mancomunado, no sólo de esta Gobernación  y de las fuerzas policiales, sino de toda la comunidad que nos  puedan ayudar a bajar estos índices, que derivan en otro tipo de delito como la violencia al interior de los hogares, de connotación sexual e incluso homicidios”.

Adelantó,  que se elaborará un plan de trabajo, considerando los temas planteados en los consejos comunales de seguridad pública de las nueve comunas de la provincia de Llanquihue, instancia que orienta  todas las acciones a realizar en cada territorio.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros, explicó que en el caso de la ciudad de Puerto Montt se han focalizado acciones policiales en el sector de costanera. “Hemos establecido algunos puntos de intervención, donde hay gente con ingesta de alcohol, personas en situación de calle  a los que hay que erradicar del lugar y, puntos pequeños de microtráfico relacionado a jóvenes que están en situación de calle”.

Kunstmann, indicó que las incivilidades más problemáticas de la comuna es la ingesta de bebidas alcohólicas, comercio ambulante sin permiso y los indigentes en la vía pública, “se van a generar políticas para poder mejorar, controlar y fiscalizar aquellas situaciones, conjuntamente con la gobernación vamos trabajar para  dar más seguridad a la ciudadanía”.

En tanto, el Jefe de la Prefectura de la Policía Investigaciones, sostuvo que con equipos especializados se intervienen los establecimientos educacionales en diferentes comunas, para prevenir el  consumo de alcohol y drogas.