AUTORIDAD MARÍTIMA DECOMISA MEDIA TONELADA DE CHOLGAS ILEGALES

El infractor fue citado al Juzgado de letras y Garantía de Calbuco, por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, por no acreditar origen legal.

 

Calbuco. La tarde de este martes durante labores de fiscalización pesquera, por parte de la Patrulla  de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Calbuco, en el Sector de rampa San Agustín, se fiscalizó  la lancha a motor «JANETTE» matricula de Calbuco,  en donde se encontró media tonelada  de recurso Cholga, procediendo a su  incautación,  que quedó  en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

De igual modo, el infractor fue citado al Juzgado de letras y Garantía de Calbuco, por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, por no acreditar origen legal.

Respecto al operativo el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente 1° LT Alfredo Acevedo precisó “Estos operativos se suman al esfuerzo de control del cumplimiento de la legislación marítima que constantemente desarrolla la Capitanía de Puerto de Calbuco, y se enmarcan en el programa de fiscalización, que se continuará desarrollando, con el propósito de detectar situaciones ilícitas en el  área jurisdiccional”.