El pasado jueves 01 de marzo del presente, un joven brigadista del Partido Ecologista Verde sufrió una agresión al interior del hospedaje “Bellavista” en la ciudad de Puerto Montt. Los hechos se suscitaron en medio de un proceso de difusión del PEV en la región de Los Lagos.

Sergio Sanhueza, se hospedó desde el martes en el lugar, transparentando con antelación su orientación sexual. El día jueves recibe la visita de su pareja, quién hospeda en el mismo sitio, cancelando de inmediato el valor de su estadía.

Cerca de la medianoche, la dueña del hospedaje les despierta con fuertes golpes en la puerta diciendo que esa era “una casa decente” por lo que debían irse, al abrir la puerta para conversar aparece en escena el esposo de la dueña que sin mediar provocación se abalanza sobre la pareja golpeando a Sergio en reiteradas ocasiones con golpes de puño en el rostro.

Este es un hecho inaceptable, por lo que condenamos enérgicamente la agresión homofóbica a la que fueron sometidos Sergio y su pareja, Robert. Como directiva nacional del Partido Ecologista Verde presentaremos una querella en los tribunales de Puerto Montt para sancionar estos hechos.

Nos sentimos profundamente conmocionados por esta agresión, por lo que velaremos para construir cada día un Chile más amplio, donde todos merecemos respeto y libertad para amar como lo sintamos.