Castro Municipio, a través de su dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato invita a la comunidad a inscribir a sus respectivas mascotas en el registro municipal.

La ordenanza indica que es una obligación que los dueños de mascotas concurran al municipio para su debida inscripción, trámite que se puede realizar durante todo el año. El valor de la inscripción es de mil ochocientos pesos para canes (incluye una placa de identificación), y es en esa instancia que los usuarios pueden acceder a la esterilización de sus mascotas.

El 4 de marzo finalizó la primera campaña de esterilización del 2018. Son mil cupos anuales que entrega el municipio y que se financian gracias al apoyo de SUBDERE. Respecto a la iniciativa, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó que “ésta es una campaña a la que esperamos darle cobertura el año completo. El cuidado de nuestras mascotas no sólo nos incentiva a llevar una tenencia responsable, sino que también nos convierte en mejores ciudadanos, en mejores castreños”, este es un compromiso que Castro Municipio desea mantener y potencia con la comunidad.