Actividad congregará a diversos actores y se realizará este miércoles en la ciudad de Castro. Organizan AmiChile y CETMIS.

“Fortaleciendo el diálogo entre actores de la cadena productiva de la mitilicultura chilena» es el título de un taller que se realizará este miércoles 14 de marzo en dependencias de la Hostería de Castro, ubicada en calle Chacabuco 202 de la capital chilota.

Yohana González, gerente de AmiChile, indicó que «el objetivo es poder generar una instancia de diálogo entre las empresas productoras y las plantas de proceso del sector mitilicultor, dando a conocer las diversas inquietudes de ambos sectores de la cadena productiva, con el propósito de alcanzar un mayor conocimiento de los procesos de cada área, que sirva de base para la generación de confianza entre los actores».

Luis Oliva, Gerente del CETMIS, explicó que esta instancia es relevante toda vez que “establece un puente entre quienes están dedicados a diversas actividades en el ámbito de la mitilicultura, como son los productores, por un lado, y las plantas de proceso, por el otro, buscando así analizar los principales desafíos presentes en una industria que está concentrada en prácticamente un 100% en nuestra región, lo que la convierte en una actividad clave para la economía local”.

Esta actividad surge en el marco de la Planificación Estratégica año 2017 de AmiChile, la que consideró como referencia conversaciones preliminares entre algunos gremios de la mitilicultura. Este taller cuenta con el apoyo del Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, CETMIS, proyecto que es financiado por CORFO y ejecutado por la Fundación Chinquihue.