Sercotec Abre Postulaciones en la Región de Los Lagos

Hasta el 09 de abril estarán abiertas las Líneas de Concurso

 

En la Casa Municipal de Cultura se realizó una reunión informativa por parte del Servicio de Cooperación Técnica Sercotec de La región de Los Lagos, con la finalidad de dar a conocer los fondos concursables que desde el 09 de marzo y hasta el 09 de abril del presente año,  permacerán abiertos para que las y los emprendedores de la provincia de Llanquihue puedan participar.

 

 

Capital Abeja y Semilla

Los fondos más conocidos son dos: el Capital Abeja y el Capital Semilla, los cuales apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancian un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

En el caso del capital Abeja solo pueden postular mujeres, mientras que el capital semilla lo puede hacer cualquier persona natural.  Deben ser mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

– Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing).

– Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

 

Capital Crece

Existe además un fondo de asesoramiento denominado Crece, que consiste en un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

¿Dónde acceder al detalle de esta información y descargar bases de postulación?

A través de la página web www.sercotec.cl.