En Puerto Montt, este martes 6 de marzo de 2018 en la Escuela Pablo Neruda del Territorio de Mirasol niñas y niños dieron partida a su celebración del mes de la mujer practicando el deporte ColpBol para jugar sin estereotipos y con integración.

La iniciativa fue saludada por la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Ingrid Schulbach Díaz, quien presenció el juego y se reunió con la Delegada de Mirasol y la Directora del establecimiento, quien además, es una de las pocas mujeres que se desempeña en ese cargo en la Comuna.

Ingrid Schulbach Díaz, señaló que “impulsar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el cuidado de los hijos, romper con los estereotipos y el sexismo a través del deporte y la educación es uno de los focos prioritarios de nuestro Ministerio. Es posible cambiar la cultura machista educando desde la infancia para que todas y todos aportemos nuestros talentos”.

La Integración y la equidad como foco de educación en la Comuna

La Delegada Municipal de Mirasol Ana González señaló ”nuestro Alcalde Hervoy Paredes siempre ha contemplado en su gestión que exista una agenda de género en la Comuna, impulsando proyectos deportivos como el ColpBol que se enseña en seis colegios del Territorio de Mirasol y que busca que niños y niñas aprendan a colaborar y trabajar en equipo sin estereotipos y con mayor paridad”.