Durante toda esta semana desarrollarán actividades de nivelación, tendrán jornadas informativas y recreativas en el campus Osorno, en Chuyaca. 

Más de mil 200 estudiantes nuevos que ingresaron este año 2018 a las carreras de pregrado en la Universidad de Los Lagos en Osorno y Puerto Montt, dieron inicio a su año académico este lunes, dispuestos a cumplir el sueño de ser profesionales, muchos de ellos los primeros dentro de su familia en tener la oportunidad de ingresar a la educación superior.

En Osorno acudieron desde muy temprano. En el hall de la Universidad comenzaron a ser distribuidos para tener el primer encuentro con su respectivo jefe (a) de carrera. Se iniciaron las pruebas de diagnóstico que todos los alumnos nuevos deberán rendir durante esta semana, para luego recibir la bienvenida oficial de parte de las autoridades universitarias.

La ceremonia fue encabezada por el rector (s), vicerrector académico Roberto Jaramillo quien destacó la posibilidad que tienen los jóvenes de estudiar una carrera con la excelencia de los profesionales que se desempeñan en la Universidad de Los Lagos, de contar con beneficios socioeconómicos y de poder pensar -en un futuro cercano- en aportar con trabajo y desarrollo a la región.

“Como institución este es un hito muy importante que se repite cada año recibiendo a nuestros estudiantes que vienen llenos de aspiraciones para un mejor futuro para ellos y sus familias. Tuvimos un alza en la matrícula que ya es sostenida en los últimos años y también en el número de estudiantes beneficiados con gratuidad. Además tenemos un completo calendario de actividades para llevar a cabo con los nuevos estudiantes esta semana”, indicó el Director de Desarrollo Estudiantil, Raúl Acosta.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la ULagos, Feul, Agustín Salazar, también participó en la bienvenida haciendo un llamado a los estudiantes a participar de las actividades mechonas tranquilos porque no permitirán hechos denigrantes ni que atenten contra los estudiantes.

Durante la ceremonia de bienvenida fueron presentados a los estudiantes todos los académicos y autoridades de la ULagos que se relacionarán más directamente con ellos durante el año.

NUEVOS

Isabel Mayorga ingresó a Enfermería. “Elegí la carrera por vocación, después de varios años, de haber estudiado otra carrera antes, de haberme casado y tenido un hijo, hoy a mis 28 años creo que mi vocación es enfermería, poder ayudar a las personas, cuidarlas y siento que estoy preparada para eso, cuento con el apoyo de mi marido que me impulsó a que rindiera la PSU el año pasado, sí se puede. Elegí la Universidad porque es de Osorno, porque es estatal y porque fui beneficiada con la gratuidad”, comentó.

Felipe Vera, estudiará Ingeniería Comercial. “Me gustó la carrera porque sé en todo lo que puedo trabajar, también tengo varios conocidos que estudiaron lo mismo y hoy tienen buenos trabajos y están bien posicionados. Soy bueno para matemática y me siento bien preparado para los ramos. No conocía la universidad por dentro, pero hoy ya la recorrimos y conocí a otros compañeros, estoy entusiasmado y confiado que me irá bien”, agregó.

Camila Mancilla decidió ingresar a Educación Parvularia. ”Escogí la universidad por su calidad y la carrera porque siempre me han gustado los niños. Es necesario darles una educación de calidad desde que son muy pequeños y en eso quiero aportar. Yo soy de Puerto Montt y voy a viajar todos los fines de semana. Me gustó la bienvenida, nos acogieron muy bien los profesores y el ambiente es muy agradable”, señaló.

Para este martes se contempla la feria informativa en el gimnasio N°3 y el taller de estrategias de aprendizaje y organización del tiempo. Para el miércoles y jueves está organizado el coaching “Misión, visión, valores institucionales” y una actividad recreativa, visita guiada al campus. El viernes se contempla la presentación de la orquesta juvenil ULagos de la Academia de Artes y una “choripanada” y tocata a partir de las 13 horas.