El termino de las vacaciones fue el motivo de celebración de la fiesta infantil “Fin del Verano en La Vega”, iniciativa que reunió  a cerca de un centenar  de niños y padres en la multicancha de Av. Brasil , en la comuna de Calbuco. La instancia, que también promovió la utilización de los espacios públicos para la socialización de los vecinos, centró sus actividades en la sana competencia y el baile.

Glenda Velásquez,   presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio La Vega, explicó que “como organización nos interesa que los niños tengan más espacios para jugar y que nuestros vecinos vuelvan  a reencontrase como lo hacían antiguamente. Nuestra intención es que el barrio y sus organizaciones sean más unidas y es por tal motivo que generamos esta fiesta vecinal”, dijo la dirigente.

De la mano de los personajes de la película animada Frozen, la princesa Elsa y muñeco de nieve Olaf, fueron llegando los pequeños invitados, los que rápidamente fueron escalando al castillo inflable o esperaron su turno para la cama elástica. La jornada también incluyó variados concursos y el esperado baile entretenido con los éxitos musicales de este verano 2018.

Por su parte, Jocelyn Astudillo, encargada social del programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Calbuco,  señaló que “…estas instancias se focalizan en fomentar la convivencia vecinal y la vida comunitaria, buscando estrechar lazos entre los vecinos, ya que muchas veces esas relaciones se encuentran  deterioradas o poco trabajadas”, explicó la profesional.

El Programa  Quiero Mi Barrio de Calbuco se encuentra actualmente desarrollando la Fase II de su intervención, proceso en el cual se iniciarán mejoramientos a espacios públicos de la comuna, entre estos la costanera de  Av. Brasil, el bandejón de calle Caupolicán, el acceso al cementerio en calle Baquedano, el área verde de Calle Helvecia esquina Ditzel y la construcción del esperado centro comunitario en calle Pedro de Valdivia.