El día 26 de febrero docentes y paradoscentes de las comunas de Puerto Varas, Ancud y Cochamó iniciaron diplomas de capacitación.

Confiando en el prestigio, tradición y calidad de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y de su Educación Ejecutiva, los DAEM de los municipios de Puerto Varas y de Cochamó, en la provincia de Llanquihue y de Ancud, en la provincia de Chiloé, eligieron a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt para capacitar a sus docentes, de manera de aportar al trabajo pedagógico en diversas áreas, lo que beneficiará a la comunidad escolar directamente.

Estos diplomas y cursos se enfocan directamente a temas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)Evaluación DocenteManejo de Conflictos y Trato de Niños y Adolescentes.

Para ello la casa de estudios, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Centro de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y Escuela de Psicología, iniciaron este lunes 26 de febrero en Ancud, Diploma de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) dictado por el académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial Mg. Claudio Bahamonde, Cochamó Diploma de Evaluación Docente, dictado por la académica de la Escuela de Pedagogía Básica académica Jéssica Aliaga, y para Puerto Varas la Sede UACh de Pelluco, dictado por académicos de las diferentes áreas involucradas, los diplomas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)Evaluación DocenteManejo de Conflictos y Trato de Niños y Adolescentes. Esta capacitación beneficia directamente a docentes y paradocentes, 60 de la comuna de Ancud, 40 de la comuna de Cochamó y 315 de la comuna de Puerto Varas.

El enfoque para estos cursos es práctico, con metodologías dinámicas y de alto impacto, adaptadas a la realidad de cada comuna. Se busca potenciar fuertemente a los participantes buscando de esta manera generar sinergias que se traspasen finalmente a las salas de clases y específicamente a los alumnos.

 

Para mayor información sobre los diplomas y cursos dictados por Educación Ejecutiva, escribir al E-mail: educacionejecutiva@spm.uach.cl o al fono +56 9 61921571.