El proyecto contempló arranque para 173 familias, incluyendo la escuela y posta del lugar.

 

CALBUCO.-Por casi diez años y con distintas directivas el Comité de Agua Potable de Putenío estuvo trabajando para conseguir el agua en sus casas.

Según explica su presidente, Vicente Villarroel, la única manera de obtener agua potable era a través del agua que hacía llegar la municipalidad de Calbuco. “Este proyecto nos costó mucho. La comunidad iba creciendo y el agua que nos estaban entregando no alcanzaba. Por fin lo hemos logrado también gracias a dirigentes que ya no están con nosotros. Estamos muy felices”, explicó el dirigente tras el corte de cinta.

A la ceremonia realizada en el lugar asistió el seremi del Mop, Sergio García, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, la directora de la Dirección de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, concejales y la comunidad en pleno, quienes celebraron el comienzo de las obras que entrega seguridad de agua potable a 173 familia.

Así lo dijo el seremi del MOP, quien sostuvo que la inversión superó los 591 millones de pesos en un proyecto que incluyó la habilitación de la red de agua para la posta y escuela locales.

En tanto el alcalde Rubén Cárdenas resaltó que este tipo de proyectos son los que avanzan en la igualdad de oportunidades. “No sólo se está entregando agua, sino también se avanza en la igualad de oportunidades para vecinos que por años esperaban al camión municipal para tener su agua. Nos enorgullece ser parte de estos proyectos”, finalizó el edil.