Con la entrega de terreno a la a la Constructora Loma Verde Ingeniería y Construcción SPA se da inicio a la ejecución de las obras civiles de lo que será el Servicio de Alta Resolutividad, SAR Ancud

 

En Ancud se realizó la firma de entrega de terreno y posterior visita al sitio donde será emplazado el Servicio de Alta Resolutividad, SAR Ancud.

En la oportunidad los presentes visitaron el lugar oportunidad en que la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, explicó detalles de la obra.

“Son 1.200 millones de pesos los que se van a invertir en infraestructura y finalmente van a llegar a ser 1.500 millones con los equipos y equipamientos, además de la ambulancia que viene asignada para este centro de alta resolutividad de urgencia. Vamos a tener una oferta adicional de atención de urgencia para la gente de la comuna de Ancud. No sólo va estar el hospital, sino también ahora su Cesfam se va a ampliar y de alguna manera va a poder ofrecer una atención de salud más especializada a las personas que viven acá”

La empresa, explicó la directora del Servicio de Salud Chiloé, contará con un plazo de 240 días corridos, para ejecutar las obras que permitirán a la comunidad contar con sala de Rayos X, Box de Urgencia, Sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, box de atención con 3 camillas, sala de atención a víctimas, entre otros, cuya superficie será de 510,35M2.

Este recinto de salud permitirá brindar atenciones de salud de menor complejidad, descomprimiendo de esta manera el Servicio de Urgencia del hospital San Carlos, especialmente en lo que se refiere a los pacientes categorizados como C4 y C5.

En la ocasión el Gobernador(s) Willy González, destacó el compromiso del Gobierno

“Es importante ir concretando los compromisos de Gobierno, concretando en algo que es básico como el derecho a una salud digna y a un diagnóstico oportuno. Nosotros esperamos que este SAR sea construido de buena manera y que sea un recuerdo de un buen Gobierno, de un Gobierno que se comprometió con la salud, de un Gobierno que estuvo con la gente de Chiloé construyendo Hospitales, contrayendo cesfam, dejando instalados cecosf”, agregando que la inversión pública no sólo busca satisfacer necesidades sino que también permite generar fuentes laborales: “Nosotros creemos que invertir, no es gastar, sino que invertir tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente”.

En tanto, el alcalde Carlos Gómez valoró que se sigan construyendo establecimientos sanitarios que irán en directo beneficio de la población ancuditana.

«Este es un proyecto que se viene gestando hace bastante tiempo atrás, que ha ido sufriendo modificaciones principalmente en lo financiero. Hoy llegamos a concretarlo prácticamente para su construcción, con un presupuesto superior a los 1200 millones de pesos, eso nos tiene contentos porque se está cumpliendo como lo dijo la Presidenta Bachelet antes que termine su mandato estamos cumpliendo al 100 por ciento los compromisos con la comuna de Ancud”.

Cabe recordar que la inversión total para este centro de salud es de $1.572.732.000 que incluye obras, equipo y equipamiento.