Con la Canción “Si me faltaras tú” dúo de Puerto Montt se adjudicó el primer lugar de la XX Festival de Música y Canto Retro de Maullín.

 La segunda noche del Festival Retro tuvo nuevamente  a una gran cantidad de público en sus graderías que pudo vibrar con las canciones del recuerdo de Alejandro de Rosas, quien   al iniciar esta jornada hizo cantar a toda a la audiencia. Lo mismo ocurrió con el Internacional Leo Dan, quien realizó una prestación impecable haciendo participar al público y a sus seguidoras principalmente.

Ambos artistas fueron reconocidos con una Macha de plata y ampliamente aplaudidos por los asistentes.

Cabe recalcar que esta versión   tuvo como competidores a ganadores de versiones anteriores de Festival,  lo que hizo muy atractiva la competencia, especialmente por la calidad de los intérpretes.

Finalmente el jurado emitió su veredicto, que además se ajustó al deseo de la audiencia; el  dúo Ignacio Ruíz y Oscar Rosas de Puerto Montt con la canción “Si me faltaras tú”  se quedó con el primer lugar además la audiencia les otorgó el premio al artista más popular. Doble galardón para estos jóvenes  cantantes. El segundo lugar quedó en manos de Yohana Argel con el tema “Metira” (Puerto Montt) y Santiago Vega, con la canción «Ave María» (Los Ángeles).

Luego de la entrega de premios de la competencia y de la ovación a los ganadores  la jornada culminó con la presentación del humorista Mauricio Flores acompañado de Alejandra Díaz, con su personaje Tony Esbelt,  las canciones de Valentino y finalmente el grupo Puerto Funk, con música para bailar.

El balance de la primera autoridad comuna, Jorge Westermeier fue muy positiva, señaló que este es un evento que ha ido creciendo, con artistas que de alguna u otra manera han sido  artífices de este Festival. Así mismo el edil agradeció la participación Quenita Larraín y al crédito local Cristian Sánchez, quien lleva 15 años animando esta festival; por su participación en esta jornada, “quienes realizaron  un gran trabajo”, apuntó.

Aseguro la autoridad que “hay festival para rato y se seguirá fomentando la música, porque este es un homenaje que le hacemos al artista del recuerdo, pero también tenemos  plena conciencia de incluir a los artistas emergentes”.

Por su parte Quenita Larraín co-animadora del este festival expresó su felicidad de haber sido invitada a participar de un “festival muy bien logrado”. La figura televisiva señaló que “Maullín es un  lugar maravilloso de mucha naturaleza, de aire puro y con gente muy cariñosa”.