Los estudiantes de educación superior que quieran postular deben dirigirse a la página web www.municipalidadcalbuco.cl

 

Desde el año 2001, la Ilustre Municipalidad de Calbuco ha implementado una Beca de Excelencia Académica que permite costear los gastos de los estudios superiores para alumnos residentes en Calbuco.

Podrán postular a la beca los alumnos egresados de enseñanza media y que se encuentren matriculados o estudiando en algún Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

NUEVA ORDENANZA

Según indicó el alcalde Rubén Cárdenas este año se modificó la ordenanza municipal que regía este beneficio, dado que en años anteriores no podían postular aquellos estudiantes que tenían algún otro tipo de ayuda social para sus estudios.

“Logramos modificar la normativa con el Concejo Municipal y así no dejar fuera a aquellos que se esfuerzan por costear sus estudios, ya sea con la gratuidad u otra ayuda. Esperamos apoyar a alrededor de 15 estudiantes de nuestra comuna con esta beca que sin duda ayuda también al presupuesto de la familia”, dijo el alcalde.

El plazo para postular al beneficio se extenderá hasta el 15 de marzo de 2018. Mayores informaciones en la Secretaría Municipal o bien en la página web www.municipalidadcalbuco.cl e ir al formulario número 1, ubicado en el extremo inferior derecho de la página.