La Seremi de Salud Los Lagos emitió la resolución Nº238 que incorpora nuevas áreas de cierre para la extracción de mariscos, ante la presencia de marea roja en la isla de Chiloé, quedando completamente cerrada la comuna de Quellón y parte de la comuna de Queilen.

La autoridad sanitaria amplió la restricción de extracción de todos los recursos afectos a toxinas marinas desde la isla Tranqui hacia el sur en la comuna de Queilén, ya que los últimos muestreos constataron de veneno paralizante de los mariscos con niveles de toxina por sobre los 80 microgramos, que es el límite permitido.

Esta medida se suma a las determinadas en las resoluciones del 31 de enero y 3 de febrero que decretó el cierre de los sectores de Asasao, Quilanlar, Inío, Isla Redonda, Guapiquilán, isla Coldita y Quellón Viejo.

Esta tarde se realizará una reunión extraordinaria de la Mesa comunal de Marea Roja en Quellón y mañana en Queilen, para revisar la situación actual de marea roja y continuar el trabajo en las líneas de acción preventivas para enfrentar el evento.