Un positivo desempeño tuvieron los funcionarios del Hospital de Calbuco en el reciente proceso evaluador en el marco de la obtención de la Acreditación que es entregada por la Superintendencia de Salud.

El Hospital de Calbuco el 11, 12 y 13 de diciembre de 2017  recibió la visita de la empresa evaluadora enviada desde la Superintendencia de Salud, oportunidad donde pusieron a prueba su preparación y se revisaron todos los protocolos establecidos en la atención de los pacientes y en el funcionamiento del establecimiento.

Los resultados obtenidos fueron informados el 01 de febrero del año en curso, por medio de una Resolución por parte de la Superintendencia, documento en el que se cataloga al Hospital de Calbuco como Acreditado.

Ricardo Moya, director del hospital, se manifestó muy contento con la noticia, “Estamos felices, esto fue un proceso largo y arduo, donde poco a poco se fueron sumando todos los funcionarios, logrando una cohesión y trabajo en equipo que hace mucho tiempo no se veía en este Hospital. Además, la experiencia y aprendizaje de vivir este proceso fue muy positivo y valioso.  Finalmente comprobamos que vamos por la senda correcta y el hecho de analizar y perfeccionar todos nuestros procesos clínicos nos permite decirle a los usuarios que tenemos un hospital  seguro, un mejor Hospital para la comuna,” afirmó.

Importante es mencionar que el proceso de acreditación, es una evaluación que permite medir el grado de cumplimiento que un recinto hace de los protocolos establecidos para la atención de pacientes, buscando a través de ello disminuir al máximo la posibilidad de error y asegurar a la vez, la entrega de la prestación o tratamiento que el usuario requiere con altos estándares de calidad, y por ende de seguridad.

Por su parte la Directora (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Fabiola Jaramillo, señaló que los usuarios pueden tener la seguridad de que se está trabajando por mejorar, “lo mismo ocurre en otros hospitales de la red, uno de ellos es el Hospital de Palena que también está acreditado y que recibirá su certificación a fines de febrero”, destacó.

La ceremonia para la comunicación oficial de la acreditación del Hospital de Calbuco se realizará dentro de los próximos meses y se realizará con los representantes de la Superintendencia de Salud.