El premiado guitarrista Chileno Emmanuel Sowicz ofrecerá un concierto de acceso liberado en los jardines del Museo de Frutillar, este sábado 3 de febrero a las 16:00 hrs.

Las semanas musicales de frutillar cumplen 50 años de trayectoria y por lo mismo se han planteado en este 2018 llegar a nuevos lugares, ofreciendo así a la comunidad la oportunidad de disfrutar de música docta en sus distintos formatos y presentaciones. Es por esta razón que el próximo 3 de febrero en dependencias del Museo Colonial Alemán de Frutillar se llevará a cabo un concierto de guitarra a cargo del ganador del premio Dr. Luis Sigall 2017, Emmanuel Sowicz.

Según señalaron los organizadores de las Semanas Musicales, Sowicz es un joven artista chileno, destacado por escoger el repertorio y hacer sus propias adaptaciones para guitarra.  Asimismo, indicaron la gran oportunidad de mostrar el trabajo que él está realizando y qué mejor que un concierto abierto a la comunidad como el que se efectuará este sábado en el Museo y que contempla un repertorio de compositores italianos y chilenos, como Domenico Scarlatti, Juan Antonio Sánchez y Violeta Parra, entro otros.

La Coordinadora general de clases magistrales y encargada del Encuentro de Coros de las Semanas Musicales, Maxiel Marchant, indicó que “como estamos celebrando nuestros cincuenta años queremos que toda la comunidad participe de esta fiesta, entonces siempre nos encontramos explorando nuevos escenarios para hacer música y poder integrar a todas las personas.” De igual forma, Marchant, destacó la disposición que ha tenido del Museo al facilitar sus espacios para actividades culturales y recreativas como estas. “El Museo Colonial Alemán, nos abrió sus puertas para hacer este concierto de extensión en un hermoso entorno. Realizarlo al aire libre permitirá disfrutar no solo de una presentación maravillosa, sino también de un ambiente rodeado de naturaleza”, indicó.

Por su parte, la Encargada de Gestión y Planificación del Museo Colonial Alemán, Karin Vogel, se refirió a la importancia de apoyar propuestas como las que presentan las Semanas Musicales ya que van de la mano con el objetivo de situar al museo como un lugar de encuentro. “Como museo universitario estamos disponibles para apoyar actividades que vinculen el arte y la cultura, más aún si son abiertas a la comunidad. Representamos el territorio desde diferentes ámbitos y la música es ahora aún más relevante, luego de que Frutillar ha sido declarada ciudad creativa de la Música por UNESCO”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de a futuro repetir este tipo de eventos, Marchant, manifestó el interés tanto de Semanas Musicales como la Dirección Museológica UACh para continuar llevando a cabo actividades como estas en el Museo. “Tenemos una excelente disposición para seguir forjando estas iniciativas que permiten acercar la música a la comunidad”.

Es importante recalcar que el concierto de extensión se efectuará al aire libre en la parte superior del museo, entre las 16:00 y las 17:00 hrs y además de la entrada habitual se tendrá habilitado el acceso por avenida Alemania. Luego del concierto habrá recorridos guiados por el museo para los asistentes.