Tres escuelas de la Región de Los Lagos obtienen Certificación Ambiental de la mano de Programa Camanchaca Amiga

La Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente informó recientemente a las escuelas Mauricio Hitchcock de Contao, Escuela Rural San José de Calbuco y Escuela rural Epson de Ensenada, todas de las Región de Los Lagos, que obtuvieron la Certificación Ambiental.

Este reconocimiento se consiguió gracias al respaldo de “Camanchaca Amiga”, el programa de responsabilidad social empresarial de Camanchaca, que entregó apoyo a través de asesorías, participación y el acompañamiento constante en el desarrollo de un plan anual de actividades.

En las características del sello para los 3 establecimientos educaciones, destaca el Colegio Mauricio Hitchcock de Contao que obtuvo nivel de excelencia, la Escuela Rural San José de Calbuco obtuvo nivel intermedio y la Escuela Rural Epson de Ensenada nivel básico.

El desarrollo del proyecto para obtener la certificación permitió, entre otros avances, gestionar la vinculación de las 3 escuelas con distintas instituciones locales –como CONAF, departamentos municipales y autoridad marítima- para facilitar su gestión en el largo plazo. Instituciones como CONAF, departamentos municipales, autoridad marítima, etc. contribuyeron en las distintas actividades. Además, fue fundamental la vinculación de los equipos de Camanchaca presentes en las distintas áreas donde se ubican las escuelas, donde además muchos son apoderados.

“Estamos muy felices y orgullosos de contribuir a la gestión de nuestras escuelas vecinas, que además ha involucrado el compromiso y constancia de nuestros equipos. Juntos continuaremos trabajando para mantener la certificación de los 3 establecimientos” dijo Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca.

La iniciativa se enmarca en el programa “Camanchaca Amiga”, que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus trabajadores y con las comunidades vecinas.