CALBUCO:   Entre los días 11,12 y 13 de Enero del presente año, se desarrolla en la ciudad de las Aguas Azules, el XIº Encuentro Coral – » Calbuco Canta y Encanta» – En su acto inaugural desarrollado a las 11:30 horas de este jueves 10 de Enero, con palabras de Bienvenida de la Primera Autoridad de la Comuna, el Alcalde Rubén Cárdenas Gómez, donde invitó a las visitas a conocer, los diferentes rincones tan hermosos que tiene nuestra comuna, con más de 415º años de vida.

Por otra parte la Presidenta del Coro Polifónico Magisterio y  organizadores. Juana Mansilla. Resaltó el gran compromiso que tienen, todos los que llegan hasta nuestra ciudad y todos con un mismo afán y objetivo, vivir la experiencia corista y compartir la fraternidad de todos y todas, quienes gustan del coro como una forma de vida, indicó.

a LAS 20:00 horas, se realizó en la Parroquia San Miguel, la apertura de la primera noche de gala, donde participaron los siguientes grupos:

  • El Conjunto Folclórico «Alta-Marea» de Calbuco.
  • Coro Polifónico Magisterio de Calbuco.
  • Coro del Colegio Técnico Profesional San Esteban de Bulnes.

   BRILLANTE PRESENTACIÓN:

Cerca de las 21:30 horas, le tocó el turno a un grupo de jóvenes y señoritas, que integran el Coro del Colegio Técnico Profesional San Esteban de Bulnes. Entre nerviosismo y ganas por demostrar sus talentos y en compañía de su Director. Patricio Astorga Tahormina y después de unos 40 minutos de presentación, hizo vibrar a todo el publico que a esa hora, estaban presentes y que lo aplaudieron de pie al finalizar  su brillante presentación en la jornada inaugural de este Encuentro de Coristas en la ciudad de las Aguas Azules.

 

Reseña Coro Polifónico – Colegio Técnico Profesional San Esteban De Bulnes.

El Colegio Técnico Profesional San Esteban de Bulnes es un colegio particular subvencionado es dirigido por GERMÁN ALEJANDRO FLORES FERNÁNDEZ, esta Institución tiene como fin desarrollar el potencial intelectual, humano y valórico de la mano de las artes. Es en ellas en las que el Coro Polifónico de la Institución dirigido por el profesor y músico señor Patricio Astorga Tahormina tiene gran responsabilidad, por sobre todo, en la de difusión de estas artes.
Este proyecto coral empezó a funcionar hace 14 meses aproximadamente logrando un gran desempeño en la comuna, realizando presentaciones en distintos escenarios, siendo algunas de las más importantes la presentación en Iglesia Santa Cruz De Larqui en la semana de la solidaridad, interpretación de Panis Angélicus junto a la cantante Lírica mexicana Thanya Gutiérrez en el Teatro Municipal de Chillán , en los Tedeums realizados en Iglesia Santa Cruz de Larqui tanto en la conmemoración del 126 aniversario de la comuna de Bulnes como también en el aniversario de Gendarmería de Chile y las interpretaciones de villancicos para ceremonias de Navidad organizada por la Ilustre Municipalidad de Quillón.

 

CURRICULUM DEL DIRECTOR DEL CORO DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ESTEBAN.

PATRICIO ASTORGA TAHORMINA, Pianista, Técnico en sonido, realiza estudios de piano en la Escuela Claudio Arrau, Chillán y además toma clases particulares con Don Raúl Lara Pobrete, reconocido compositor de la región del Bío Bío, durante 8 años, Valida sus niveles de piano en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile. El 2000 obtiene el título de técnico en sonido en el Instituto Profesional AIEP , Santiago.

Arreglador musical en festivales, como por ejemplo el Primer lugar en el Festival del Folclor de Valparaíso y Tercer lugar en el Festival internacional de la Patagonia, además de arreglos de himnos de distintas comunas: Nacimiento, Isla Santa María, Bulnes, Quillón, entre otros.

En el 2006 es declarado Ciudadano Destacado de la comuna de Bulnes, por su aporte a la Cultura. Socio fundador del Centro Cultural Alaval de la comuna de Bulnes.