Cerca de 150 corredores, pertenecientes a distintos clubes de Chiloé, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Calbuco y Valparaíso llegaron hasta el Bioparque El Paraíso del sector Isla Quihua en Calbuco para aprovechar el incomparable entorno y batirse en este trail que contó con las distancias de 3, 10 y 15 K.

 Este domingo 7 de enero en la comuna de Calbuco se desarrolló el “Trail Isla Quihua”, La Ruta de las Ostras, primera carrera de estas características organizada por el club deportivo “Calbuco Runners”, que actualmente cuenta con 30 socios. La actividad se llevó a cabo en el Bioparque El Paraíso y consideró categorías de damas y varones en 3 diferentes distancias: 15, 10 y 3K, esta última pensada para niños y familia en general.

Las largadas iniciaron a las 10:30 AM y una vez que los corredores completaran el circuito y al más puro estilo de la comuna anfitriona, los participantes y acompañantes pudieron compartir un curanto en hoyo.

Empresas AquaChile quiso estar presente en esta oportunidad, a través del auspicio de las camisetas oficiales del evento. “Nosotros somos parte de la comunidad y en ese sentido es muy importante apoyar a clubes locales en la realización de esta clase de actividades que trae sólo aspectos positivos para las personas. En AquaChile nos dedicamos a producir un alimento sano, rico y nutritivo, por esta razón, contribuir en actividades que promuevan la vida sana, aprovechando la naturaleza de nuestra zona, la verdad es que nos llena de satisfacción y felicitamos a los organizadores por el éxito de esta primera versión del «Trail Isla Quihua”, comentaron desde la compañía.

Al respecto, Francisco Osorio, presidente de Calbuco Runners afirma que “esta fue nuestra primera experiencia organizando una carrera en nuestra casa… fue mucho trabajo, pero quedamos muy conformes con los resultados, así que esperamos que esta sea la primera de muchas… En este sentido, estamos tremendamente agradecidos del apoyo que recibimos de las empresas, porque creyeron en nuestro club y gracias a su aporte la carrera pudo ser posible. Quiero agradecer muy especialmente, a nombre de nuestra institución deportiva, a Empresas AquaChile que nos auspició con las poleras oficiales de este primer trail”.

RESULTADOS DE LA CARRERA

En la categoría 3 kilómetros-damas, el primer lugar fue para Maite Kemp; el segundo para Pía Zúñiga y el tercero para Amanda Kemp. En la misma distancia varones, el primer lugar lo obtuvo Ignacio Sierra; el segundo fue para Benjamín Melihuechún y el tercero para Tomás Landerer.

En los 10 kilómetros– damas, Gladys Almonacid se quedó con el primer lugar; Matria Abad con el segundo y Marta Villarroel con el tercero. El primer lugar de los hombres fue para Nicolás Huaquín, el segundo para Luis Uribe y el tercero para Joaquín Villegas.

Las damas que se quedaron con el podio en los 15 kilómetros fueron Patricia Cobi con el primer lugar, Sara Mansilla con el segundo y Francisca Infante con el tercero. Mientras tanto que el primer lugar varones lo obtuvo Iván Gutiérrez, el segundo fue para Walter Trecaman y el tercero para Cristián Barria.