Consejo de la Discapacidad de Llanquihue construirá invernadero para cultivar plantas y hierbas medicinales

El proyecto fue el ganador del premio Henri Nestlé Llanquihue 2017 y cuenta con un financiamiento de $2 millones.

Un invernadero inclusivo y amigable con el medio ambiente fue el proyecto presentado por el Consejo Comunal de la Discapacidad y fue seleccionado como ganador del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé Llanquihue 2017.

En su segunda versión en Llanquihue, el premio Henri Nestlé hizo entrega de un cheque de $2 millones, monto que permitirá al Consejo de la Discapacidad construir un invernadero elaborado con material de reciclaje, principalmente botellas de plástico transparente para que pase la luz. De esta manera ellos mismos aprendan a cultivar hierbas medicinales que les sirvan para tratar sus dolencias.

Felipe Delgado recibió el premio en representación del Consejo Comunal de la Discapacidad de Llanquihue y para él, este proyecto también los beneficiará para sociabilizar e interactuar con más gente, pues “las personas con discapacidad generalmente están en la casa sentadas y no salen de ahí y en un invernadero van a conocer a más gente y van a trabajar en conjunto y habrá una interacción social que hace dos años atrás no había”.