CALBUCO:   La noticia caló hondo la mañana de este sábado 02 de diciembre, cuando se nos informa el fallecimiento de Don. VENTURA BENAVIDES MARDONES (Q.E.P.D.) – Tras una corta enfermedad, que le afectó y que dejó de existir a eso de las 04:00 horas de este sábado 2.

Los vecinos calbucanos, lo recuerdan con mucho cariño, por sus diferentes habilidades que él tuvo, durante su estadía en nuestra comuna. Desde los oficios más raros, como arreglar paraguas hasta los más complejos, como realizar muebles y artesanía. También otra habilidad que él tenía y que consta en los registros de nuestro diario, fue el escribir poemas y poesías, que quedaron registrado en las primeras ediciones de papel del Periódico  «El Calbucano».

Fue un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, que llevó en su corazón a su querida Segunda Compañía, que hasta sus últimos días y dentro de sus posibilidades, participaba con mucho entusiasmo.

Hoy sus restos después de ser trasladado desde la ciudad de Viña del Mar, donde falleció llego en la madrugada de este Domingo a nuestra ciudad y sus restos están siendo velado en el Cuartel General de Bomberos Calbuco.