La actividad se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, CONAPACH, convoca a sus organizaciones afiliadas a participar de su XXIII Congreso Nacional de la Pesca Artesanal, actividad a realizarse los días 5, 6 y 7 de diciembre en el “Anfiteatro Arena de Puerto Montt”, en la región de Los Lagos.

El encuentro, es una instancia reconocida de representación de los intereses del sector pesquero artesanal adscrito a la Confederación, donde participan organizaciones de base, representados por sindicatos, asociaciones gremiales y cooperativas a lo largo de todo el país.

El primer día, se llevará a cabo la inauguración del Congreso Nacional en la Casa del Arte Diego Rivera, en Puerto Montt, a partir de 9: 30 hrs, para luego dar pie a lo que será la  “Primeria Feria Nacional Gastronómica y de Negocios de la Pesca Artesanal de Chile”, instancia abierta a la comunidad a realizarse en la Plaza de Armas de la misma ciudad, donde se dará a conocer la diversidad, cultura y atributos del sector y sus productos, en la cual se incluirá espacios de aprendizaje y conversación a cerca de sus principales desafíos.

En la segunda jornada, se llevará a cabo un conversatorio a cerca de  las materias abordadas en los Ampliados Consultivos Macrozonales para modificar la Ley de Pesca, realizados  entre los años 2015 y 2017, en las ciudades de Mejillones, Taltal, Caldera, Pichilemu y Puerto Montt, con el fin de actualizar las propuestas abordadas por categorías (pelágicos, demersales, algueros y bentónicos) y así, definir la agenda que mandatará la gestión del próximo Directorio de la Confederación.

 

Para Conapach, la asistencia y participación de todos sus afiliados es crucial para el futuro de la pesca artesanal, pues les permitirá enfrentar los desafíos que hoy día se plantean para la actividad. “Sólo la unidad de nuestro gremio nos llevará a avanzar en mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades de pescadores artesanales, de modo que reiteramos la invitación a que se hagan presentes en esta magna cita”.

 

Más información sobre el programa y las inscripciones al teléfono 32 2594546 o escribiendo al correo conapach2017@gmail.com

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN Y SU ASISTENCIA