Más de 200 menores de diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna de Fresia participaron en la Primera Olimpiada Comunal de Educación Especial, efectuada en el Estadio Municipal de dicha ciudad.

En este evento asistieron alumnos de la Escuelas “San Andrés” de Tegualda, “Parga”, “Huempeleo”, “Fresia” y del Liceo “Carlos Ibáñez del Campo”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda; el Seremi del Deporte, Víctor Nail y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, entre otras autoridades.

En el lugar, los menores realizaron actividades deportivas y recreativas de atletismo, balonmano, fútbol y circuitos de motricidad.

Esta actividad se efectuó con el apoyo del componente “Deporte para personas en situación de discapacidad” del Programa Deporte de Participación Social del Instituto Nacional de Deportes.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó este evento deportivo que se efectuó en Fresia, manifestando que “sólo expresar palabras de felicitaciones para el alcalde, el coordinador extraescolar de la comuna, Luciano Belmar Arroyo y para el equipo del Departamento de Educación que trabajó en esta actividad, que reunió a más de 250 menores de la comuna de Fresia, niños y niñas pertenecientes a los distintos programas del Sistema Educacional de Fresia, tanto del sector urbano como rural, por lo tanto, fue un evento digno de imitar, buscando la verdadera inclusión mediante el deporte, donde pudimos ver a los menores participando en los distintos tipos de estaciones, desde balonmano, baby fútbol, futbolito, juegos inflables del IND hasta ejercicios de motricidad,  entonces fue una actividad bastante entretenida, por lo cual, felicitamos a los organizadores y esperamos seguir como IND trabajando con fuerza, organizando y apoyando este tipo de actividades que tienen como fin la inclusión”.