El próximo 1 de diciembre el cuentista y narrador Voltaire Catalán Jiménez Lanzará su tercer libro Titulado “POR EL MAR DE CHILOÉ Y OTROS RUMBOS”

 

Voltaire Catalán Jiménez, escritor avecindado en la zona e identificado con la navegación por los canales de los archipiélagos de Calbuco y Chiloé lanza su tercera publicación este viernes en Calbuco.

El Libro titulado “Por el mar de Chiloé y otros rumbos”, se lanzará este viernes 1 de diciembre a las 18:00 en la casa de la cultura de Calbuco.

La obra según las palabras del autor, “onda busca generar conciencia respecto de la imperiosa necesidad de proteger  la cultura el mar y las playas del sur de chile, la cuales han sido contaminadas y sobre explotadas por la industria, desde sus relatos de historias de personajes olvidados pero que pueden reflejar valores que la sociedad de hoy en día carece”.

Voltaire Catalán Jiménez. Cuentista y narrador, nació en Mulchén después de travesías marineras arribó a Calbuco el año 70, para capitanear un barco velero, navegando durante treinta y tres años por Chiloé  y los archipiélagos hasta Tierra del Fuego. Experiencia que inspira gran parte de su línea narrativa manifiesta en sus anteriores libros “A LA ORILLA DEL TRAUCO” y “EL LABERINTO DEL LOBO”

El autor ha recibido una serie de reconocimientos como el Premio  Nacional  de Cuentos “Chile, su gente y su paisaje” en la Serena; Premio Concurso internacional  “25 Años  del Diario Canelones”  en Uruguay, 1er Premio II Concurso de  cuentos “Modesto Parera  2005”,  organizado por el Círculo de Escritores  de la V Región, obteniéndolo nuevamente  el año 2006. El 2008 recibe  el Premio Regional de Literatura V Región, por su libro de cuentos “A la orilla del Trauco”, otorgado por el Círculo  de  Críticos de Arte  de Valparaíso.