Verónica Cifuentes:
Apoyamos a Guillier en segunda vuelta
Presidenta del Partido Progresista se refirió a los apoyos comprometidos para el balotaje

Su adhesión a la campaña presidencial de Alejandro Guillier, manifestó la Presidenta Regional del PRO en la región de “Los Lagos”, Verónica Cifuentes.

Tras el encuentro del líder nacional de Los Progresistas con el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Verónica Cifuentes valoró las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami en relación a profundizar las reformas que se han aprobado en los últimos años.

“Nuestra propuesta de respaldo es bien clara. Marco Enríquez-Ominami ha hablado de las reformas desde que asumió el desafío de postular a la presidencia de la república, por eso nos hemos comprometido con la campaña de Alejandro Guillier, porque tal como lo dijo hoy nuestro líder, con Alejandro Guillier vamos a avanzar, pero si elegimos a Sebastián Piñera, vamos a retroceder», señaló.

De igual forma, Verónica Cifuentes llamó a los militantes de los partidos que abrazan el progresismo a votar por Alejandro Guillier en segunda vuelta, pensando en el bien del país y sus habitantes.

“Marco hizo un llamado directo a Beatriz Sánchez y los partidos que conforman el Frente Amplio, comparando su propia situación el año 2009, cuando él no le dio su apoyo explícito a Eduardo Frei, lo que fue gravitante para el triunfo de Sebastián Piñera. No queremos que esa situación se repita. Por eso estamos apoyando a Guillier en segunda vuelta, pues debemos aprender de los errores del pasado. Instamos al Frente Amplio a no cometer el mismo error nuestro, evitando que Piñera llegue una vez más al poder”, recalcó.

Verónica Cifuentes recalcó que si bien el partido no es dueño de los votos de sus militantes y adherentes a Marco Enríquez Ominami, éstos sabrán seguir el camino más importante para el país.