Será el segundo camino insular que durante 2018 contará con pavimento junto al troncal Chauquear en Isla Puluqui.

En total serán 4.07 kilómetros de asfalto con una carpeta de 6 metros de ancho y una berma de 0,5 mts para el desplazamiento de peatones.

Se trata de los primeros kilómetros de asfalto en territorio insular en el archipiélago de Calbuco.  La inversión tendrá un  costo total de 480 millones de pesos provenientes de Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad; camino rural que fue priorizado por la Municipalidad de Calbuco para ingresar en el Programa de Caminos Básicos del MOP.

La información  fue entregada por la dirección de Vialidad, el alcalde Rubén Cárdenas y profesionales del municipio  en reunión con los vecinos en la sede social del sector.

Según indicaron los técnicos de la dirección de Vialidad a cargo del proyecto, esta obra tendrá las mismas características que las realizadas en los caminos recientemente pavimentados en San Antonio y Caicaén en la ciudad de las Aguas Azules

Para Pascual Soto, presidente de la junta de vecinos del sector, es un premio al trabajo realizado. “Hemos tenido muchas reuniones con la municipalidad y vialidad para llegar a que hoy nos den esta noticia. Estamos agradecidos y con la felicidad que vamos a tener un mejor camino”.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas Gómez, se manifestó satisfecho por la concreción de una obra que traerá una mejor calidad de vida para los habitantes del sector, además de contribuir al desarrollo de la actividad turística en isla Quihua. “Son proyectos que impactan de manera positiva en la vida de muchos vecinos. Agradecemos al Mop que acogió nuestra petición y que también permitirá la apertura para mejores oportunidades en turismo local”, sentenció Cárdenas.

Las obras estarán a cargo de la constructora Albornoz quienes además serán los encargados de la mantención y conservación de los caminos por los próximos 4 años.

Isla Puluqui

En tanto en Isla Puluqui, el territorio insular con mayor superficie del archipiélago, el MOP está a sólo semanas de cerrar la licitación y adjudicación de la empresa que pavimentará los primeros 5 kilómetros del camino troncal Chauquear; obras que de igual manera deberán empezar a materializarse en el primer trimestres de 2018, según se informó.