Una reunión para coordinar las distintas estrategias a desarrollar, en apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier, sostuvieron los presidentes comunales de los partidos pertenecientes a las Nueva Mayoría, además de la Democracia Cristiana.

La cita fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes y contó con la participación de los representantes de los partidos Socialista, Radical, PPD y Comunista, quienes acordaron que a nivel local, se trabajará de manera conjunta y asociada en torno al candidato oficialista.

Asegurando que no hay tiempo que perder, Gervoy Paredes dijo que “estamos dando comienzo a la segunda vuelta, esperando obtener un triunfo con Alejandro Guillier. Hoy tuvimos una reunión donde participaron todos los dirigentes comunales, por lo que nos sentimos muy optimistas. Vamos a tener un segundo encuentro, donde se van a establecer los equipos territoriales, de comunicaciones, propaganda y políticos, para desarrollar esta campaña, ya que es muy corto el tiempo. En horas fuera de trabajo, voy a estar entregándole un mensaje a la gente y esperando que el 17 de diciembre tengamos una victoria”.

Por su parte, Javier Ojeda, presidente comunal del partido Radical, tienda en la que milita el candidato oficialista; fue enfático en señalar que “no da lo mismo quien gobierno, Alejandro Guillier es la persona que encarna todos los proceso de cambio que ha generado la Presidenta Michelle Bachelet, situación que nos tiene muy orgullosos y contentos…. Por eso, ivitar a toda la gente que se sume a esta gran fuerza para vencer a la derecha y seguir con un Gobierno que espera seguir avanzando en una educación gratuita”.

En tanto, para Eduardo Matamala, concejal demócrata cristiano, se refirió a la premura que tiene en coordinar acciones, indicando que “no podemos dejar que pase el tiempo, esto debe ser una organización rápida, eficaz y efectiva. Hacer un llamado a la gente de la educación, la cultura y a las artes, para sumarse a esta importante campaña, ya que estamos todos los conglomerados políticos de la Nueva Mayoría pendientes de este nuevo proceso de elecciones 2017, donde vamos todos con Alejandro Guillier”.

Junto con esto, los partícipes de la reunión adelantaron que ya se iniciaron todas las gestiones y coordinaciones para la realización de un acto masivo en apoyo a su candidato presidencial, el día jueves 07 de diciembre, en un lugar aún por definir.

Según indicaron, el acto pretende reunir a todas las fuerza que trabajaron con Guillier en su campaña, además de todos quienes se quieren sumar de cara al balotaje; como es el caso del partido Progresista por ejemplo, con quienes ya se han iniciado conversaciones.