Taller con empresas puso énfasis en las nuevas disposiciones de la Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad.

Con la presencia de la administradora municipal, Carola Sánchez, la directora Regional de Servicio Nacional de Discapacidad Jessica Droppelmann y la encargada del Departamento Social de la municipalidad de Calbuco Karin Gilchrist, se realizó en el salón Multiuso de Calbuco el taller de apertura de la Semana de la Inclusión Laboral Digital un trabajo en conjunto de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de Puerto Montt y Calbuco.

 

Feria Digital de Empleo Inclusiva

 

La actividad organizada por la OMIL y Oficina de Discapacidad de Calbuco y OMIL y Oficina de Discapacidad de Puerto Montt se realiza hasta 24 de noviembre y para ello, se dispone de una plataforma web con vacantes de empleo sólo para personas en situación de discapacidad, dirigiéndose a la página webhttp://gestorempleos.cl/wp/?page_id=609
Lo anterior, gracias a la puesta en vigencia de la nueva Ley de Inclusión 21.015 que incentiva la inserción de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

 

Según señaló Jessica Droppelmann, “la inclusión laboral de sus usuarios es uno de los principales objetivos; cuando a ello se le suma el trabajo en red con las oficinas de Discapacidad e intermediación laboral municipales se logra abrir espacios como estos que acortan las brechas de accesibilidad”.

 

Para la administradora municipal, Carola Sánchez, lo anterior se traduce en un trabajo conjunto que permitirá focalizar procesos de reclutamiento de personal para personas en situación de discapacidad con empresas participantes que asumen esta iniciativa y mandato legal. “Nos deja satisfechos que hoy la Ley esté dando un giro a favor de quienes necesitan integrarse al mundo laboral de hoy; en tal sentido, esta plataforma además abre el abanico para desde la comodidad de su casa o un celular, puedan acceder a la oferta de empleos que existe para ellos”, concluyó

 

 

Los profesionales del Programa Fortalecimiento OMIL están a disposición de las empresas que quieran integrarse y recibir sus ofertas laborales para ser publicadas en la plataforma junto a logotipo de empresa.

 

Para mayor información favor contactarse con:

 

– Eduardo Baeza, Gestor Territorial OMIL Puerto Montt, ebaeza.sle@gmail.com, fono 65 2 261312.

– Miguel Villarroel, Gestor Territorial OMIL Calbuco, mvillarroel1977@gmail.com, fono 65 2 460742.

 

Ley de Inclusión 21.015

Entre los principales temas que aborda:

 

– Los organismos públicos y las empresas con 100 o más trabajadores y trabajadoras deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

– Respeta la dignidad de las personas con discapacidad mental eliminando la discriminación salarial.

– Fija en 26 años la edad límite para suscribir el Contrato de Aprendizaje con personas con discapacidad mental.

– Se prohíbe toda discriminación hacia personas con discapacidad.

– Las personas con discapacidad contarán con garantías en los procesos de selección laboral del Estado.