Una serie de obras relacionadas con el mejoramiento de los caminos secundarios de la comuna de Castro comienzan a concretarse después que el alcalde Juan Eduardo Vera lograra comprometer al subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea para potenciar los caminos rurales especialmente después que estos quedaron en pésimas condiciones producto del fuerte invierno que asoló a la zona.

En tal sentido Vera agradeció públicamente al subsecretario Galilea por el compromiso que adquirió para la comuna de Castro y “espero que éste y otros beneficios que tendremos formen parte de una política permanente de Vialidad para la mantención y mejoramiento de los caminos básicos de la comuna de Castro”, puntualizó la primera autoridad comunal.

De acuerdo a lo anterior se efectuará por parte de Vialidad el recargue de caminos que se concretará en los meses de enero, febrero y marzo 2018 beneficiando a los siguientes sectores: Nercón – La Montaña; Gamboa La Montaña; Pid Pid Alto Muro; Gamboa Nercón; Quel Quel Playa y Huenuco Playa Pellu.

También mencionó el alcalde Juan Eduardo Vera que estos compromisos incluyen los diseños para la pavimentación de caminos. En tal sentido indicó que en el mes de enero 2018 se inicia el diseño de camino básico en  las rutas w- 551 y w-557 tramo Puyan – Yutuy – Lingue – La Estancia  en convenio con el municipio de Castro,  período en el cual, con el apoyo del municipio y comunidad, se realizará movimiento de cercos para la preparación del camino.

 

 

 

 

 

“También durante el año 2018 se realizarán además los diseños de ruta w-552 la chacra cohuinco en un tramo de 5.7 kilómetros y ruta w-529 Tey San José y que involucra un tramo de 6.1 kilómetros. Pero también firmaremos un convenio, entre el municipio y Vialidad, de colaboración mutua para materiales y maquinarias y así solucionar más rápidamente las necesidades de nuestros vecinos”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera, reiterando la buena disposición para con la comuna de Castro del Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea Ocón.