Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo fue el vencedor en el Primer Festival de la Papa

Concurso gastronómico escolar se desarrolló en la ciudad de Los Muermos, destacada por la producción de este tubérculo.

Destacar el consumo uno de los productos más tradicionales del sur de Chile fue el mayor incentivo del Primer Festival de la Papa organizado por el Colegio San Cristóbal de Los Muermos y que contó con el apoyo de docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt.

La actividad, que concitó gran presencia de público, contó entre sus actividades con clases de cocina en vivo, exposición de papas nativas y un concurso gastronómico escolar en el que se enfrentaron el Liceo Bosque Nativo y el Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt junto con el dueño de casa el Colegio San Cristóbal.

Los equipos participantes debieron presentar una entrada elaborada con los ingredientes de una canasta sorpresa y un plato principal, elaborado en base a papas.

Los ganadores

El Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo de Puerto Montt fue el que se impuso en esta destacada y original competencia, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el Colegio San Cristóbal.

Respecto a la importancia de que escolares participen en este tipo de competencias que rescatan los productos típicos de nuestra zona, el Coordinador de la carrera de Gastronomía de Santo Tomás Puerto Montt, Mario Carrasco, indicó que; «es relevante que los jóvenes desde un principio asimilen la idea de que debemos preocuparnos de preservar nuestras productos tradicionales, como la papa en este caso. Como región tenemos un gran valor en este sentido y es nuestra tarea potenciarlos y darlos a conocer».