infraestructura para 5ta Compañía de Bomberos en Pargua

Aprueban proyecto de infraestructura para 5ta Compañía de Bomberos en Pargua

La modernización de las instalaciones cuenta con una nueva sala de máquinas, oficinas administrativas y estacionamiento para tres vehículos.  

El Consejo Regional Core aprobó esta semana el proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura de la Quinta Compañía de Bomberos de Pargua por un monto de $70 millones de pesos.

La obra consiste en una construcción mixta (acero y madera) de 358 m2, cuenta con dos dormitorios, baños universales, 2 oficinas, sala multiuso y sala de máquinas.

En cuanto a sus características específicas, se construirá con revestimientos exteriores en zinc prepitado, y en la parte interior tendrá un revestimiento de terciado ranurado, pisos con porcelanatos en circulaciones, y piso flotante en dormitorios, sala multiuso y oficinas, además de un radier afinado en la sala de máquinas.

El Director de la Compañía Hernán Peralta, se mostró contento con la noticia.  “La estábamos esperando hace 3 años, y pronto será un realidad, esperamos con esto poder entregar un mejor servicio a la comunidad y a nuestros propios bomberos”.

En tanto, el alcalde Rubén Cárdenas señaló su satisfacción por la aprobación del proyecto presentado por la Secplan del municipio. “Ahora los voluntarios tendrán instalaciones dignas y acorde a su labor. Estamos muy agradecidos del Core”, recalcó.