Viernes 10 de noviembre desde las12:30 hrs.

Establecimientos educacionales de la Región que han participado en el Concurso Regional SaviaLab presentarán sus proyectos en una feria que se realizará en el Gimnasio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Este evento contará con la participación de la Seremi de Agricultura Pamela Bertín Hernández y Seremi de Educación Pablo Baeza, representantes de FIA, UACh Sede Puerto Montt, Ingeniería Civil Industrial UACh, COWO Puerto Montt, entre otros.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt realizarán una Feria Tecnológica, la que tiene por objetivo promover la innovación temprana en contextos escolares.

En esta ocasión, los estudiantes pertenecientes a el Liceo Adolfo Matthei de Osorno, Liceo Antulafken San Juan de la Costa, Liceo Forestal Quilacahuín de San Pablo, Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt, Liceo Insular de Achao, expondrán sus ideas innovadoras a un panel de expertos, quienes elegirán las mejores propuestas que participarán en el Congreso de Innovación, donde se elegirán los ganadores regionales.

SaviaLab es un concurso para guiar un proceso de innovación temprana en el aula a liceos agrícolas del país. A partir del éxito de la primera versión de SaviaLab en Los Lagos desarrollada el año 2015, FIA decidió buscar universidades regionales interesadas en asociarse y, en conjunto, tomar el desafío de formar a escolares en innovación y emprendimiento, generando el traspaso de los detalles operativos y logísticos adquiridos con la experiencia anterior.

Es así como la UACh participa en el proceso asesorando a los establecimientos escolares de la región desde el inicio de los emprendimientos, a través de monitores formados por el equipo DILAB y que son destacados estudiantes de último año de Ingeriría Civil Industrial de la Sede UACh, coordinados por su directora de Escuela y académica MBA Gabriela Manoli. Todo ello basados en la convicción que la innovación es en parte una mentalidad, una actitud y sobre todo una metodología que tiene como propósito entrenar en quienes la practican, una mirada sorprendida del entorno que rodea a las personas.