Se trata de uno de los máximos especialistas en el tema y Presidente de la Alianza Europea Contra Depresión. Simposio es abierto a la comunidad.

El próximo jueves 09 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt (Los Pinos s/n Balneario Pelluco) se llevará a cabo el “Simposio Internacional de prevención y detección precoz de la conducta suicida”que contará con la presencia de uno de los máximos expertos a nivel mundial en el tema de la prevención de la conducta suicida y líder de la Alianza Europea Contra la Depresión, Dr. Ulrich Hegerl, además de otros especialistas nacionales.

En la actividad gratuita y abierta a la comunidad, realizada a través de la Alianza Chilena contra la Depresión (ACHID), ONG sin fines de lucro orientada a la prevención y detección de depresión y conducta suicida, creada dentro de un acuerdo de cooperación entre la UACh y la Alianza Europea contra la Depresión, se tratarán las siguientes temáticas:

– “Contextualización de la problemática suicida en la Región de Los Lagos”. Expone: Ximena Oettinger.

– “Estrategia Alianza Chilena contra la Depresión y suicidio en Chile“. Expone: Dr. Tomas Baader.

– ”Alianza Europea contra la depresión: intervención basada en cuatro niveles, dirigido a la prevención en Depresión y comportamiento suicida”. Expone: Dr. Ulrich Hegerl.

Según explica el Dr. Tomas Baader, académico de la Facultad de Medicina UACh y Director de ACHID, “nuestra intención es sensibilizar con la presencia del Dr. Hegerl a todas las autoridades e instituciones públicas y privadas sobre una temática tan compleja y de gran impacto en nuestra población como es la conducta suicida, destacando que la Región de los Lagos es una de las regiones con las tasas más altas de muerte por suicido del país, requiriéndose una alianza público-privada y comunitaria para detectar y prevenir dicha conducta”.

Destaca también que esta iniciativa conjunta está siendo apoyada en gran parte por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la Universidad Austral de Chile y la Seremi de Salud Región de Los Lagos.