En el Complejo Ingeniero Luis Huergo de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.

El evento contó con la presencia de los mejores deportistas de las seis provincias argentinas y las seis regiones chilenas, desde Bío Bío a Magallanes.

En esta sede competirán más de 800 deportistas de la categoría sub 19, de las disciplinas de judo, vóleibol damas y atletismo.

En la jornada inaugural, Ramiro Bravo, Secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego dio la bienvenida a las delegaciones, expresando que “saludar a nuestros deportistas que son esta semana lo más importante que vamos a tener, que los entrenadores y los cuerpos técnicos los acompañen, que no les faltará nada a los deportistas, a estos 800 representantes chilenos y argentinos les damos las bienvenida y les deseamos que disfruten estos Juegos, que son lo más importante tanto para Chile como para Argentina”.

Por su parte, Othar Macharashvili, Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes agradeció a los deportistas su presencia y el esfuerzo realizado por estar en estos juegos, tanto de Chile como de Argentina y dio las gracias a todos los que hicieron posible para que esta ciudad realice estos Juegos, solicitados por todos los deportistas y dirigencias deportivas, a pesar de la catástrofe sufrida hace algunos días, mencionó.

En representación de Chile, Roberto San Martín, Cónsul en Comodoro Rivadavia, expresó un saludo a los deportistas, manifestando que “en nombre del Gobierno de Chile agradezco a la Provincia de Chubut, a la Intendencia de Comodoro Rivadavia por la organización de estos Juegos, sólo deseo felicitar a los deportistas que han llegado hasta acá, que son de élite de sus regiones y provincias, deseándoles que tengan unos lindos juegos y que gane el mejor”.

La XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollará en las sedes de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Cabe destacar, que el Director Regional del IND, Luciano Belmar se encuentra en la Provincia de Chubut acompañando a los deportistas de la delegación de la región que están compitiendo en las diferentes disciplinas.